jueves, 4 de diciembre de 2008

'Los cuentos de Titania'

Cuando el fuego de las chimeneas se convierte en focos de teatro, el Hada Titania abre su Libro de los Cuentos y te invita a entrar en ellos.

(Todos los cuentos tienen una puertecita por donde podemos entrar…)

Estamos a las puertas del invierno, las navidades ya están aquí.
El frío, la nieve aparecen en nuestros pueblos y ciudades.
Antiguamente era el tiempo en que las familias se reunían entorno al fuego, en torno a la lumbre de los hogares y en la penumbra mágica que producía el fuego, se contaban historias, cuentos.
Los mayores contaban y los niños y niñas escuchaban atónitos los cuentos mientras sus ojillos se quedaban embobados viendo bailar las llamas en las chimeneas.
Hoy en el 2009 es muy difícil encontrar esta escena que acabamos de describir.

Hoy día las casas ya no tiene lumbre y la verdad, las estufas y el airea acondicionado no tiene magia.
Las prisas, el trabajo nos impide estar un ratito reunidos charlando y cuando nos reunimos, los televisores hacen de chimenea, de lumbre y se acaba la charla: la tele lo dice, lo hace todo…..

Los abuelos se quejan de esa falta de tiempo para sentarse con sus nietos y contarles esas historias divertidas o terroríficas que recuerdan y que a ellos le transmitieron sus abuelos.
Una cadena que poco a poco e irremediablemente se va rompiendo.

Pero si estos dos próximos fines de semana quieres sentir el calor de unas historias y cuentos contados alrededor de un fuego muy antiguo; en la sala de Teatro Duque-La Imperdible, en Pleno centro de Sevilla, la compañía Escenoteca te invita a compartir estas hermosas y divertidas historias en la que el público será participe desde el principio hasta el final.
Historias de burros que hablan, de buñuelos, de ciegos ambulantes, de morcillas mágicas..olor a castañas asadas, a picón y muchas ganas de pasar una tarde calentitos en torno a Titania y Flor de Guisante, dos actrices-hadas que cada fin se semana cuelgan el cartel de “Entradas Agotadas” en el teatro Duque –la Imperdible.


FICHA ARTISTICA
Titania: Pepa Muriel
Flor de Guisante: Belén lario
Técnico: Carlos
Produce: Escenoteca. Servicios Educativos

Teatro Duque-La Imperdible
Días 6, 7,13 y 14 de Diciembre
Hora: 18.00h
Precio: 9 euros adultos, 5 euros niños y niñas.
Teléfono de reservas: 954905458

No hay comentarios: