viernes, 16 de enero de 2009

Más de 7.000 personas en Sevilla y Madrid disfrutan de las propuestas teatrales de Escenoteca en Navidad


MAS DE 7.000 PERSONAS EN SEVILLA Y MADRID HAN DISFRUTADO ESTAS NAVIDADES DE LAS PROPUESTAS TEATRALES DE LA COMPAÑÍA ESCENOTECA DE SEVILLA.


Este próximo fin de semana, 17 y 18 de enero, la compañía Escenoteca concluye su actividad teatral navideña, que les ha llevado a una intensa agenda de trabajo.

Dos espectáculos son los que la compañía ha tenido esta Navidades en cartelera:

Por un lado, “Poemas para jugar a las Casitas” ha conseguido que más de 5.000 niños hayan asistido y disfrutado durante diez días de dicho espectáculo instalado en la Plaza Colón de Madrid . Y donde ya tienen previsto volver el próximo año por la acogida y la gran demanda de la que ha sido objeto entre el público madrileño.

Por otro lado, “Los Cuentos de Titania” concretamente La Ratita Presumida y La Reina de las Nieves han abarrotado el Teatro Duque –Imperdible. Unas 2.000 personas han podido disfrutar de la peculiar formar de contar cuentos sobre un escenario de Escenoteca.
Un público fiel que sigue a la compañía en los Veranillos del Parque del Alamillo, la antigua Sala La Imperdible y en los diversos Talleres que la compañía realiza con niños y adultos y a los que se ha sumado un publico nuevo, el del teatro Duque.

Después de estrenar en la Feria de Teatro que organiza la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía en el Puerto de Santa Maria un espectáculo para adolescentes: “Caperucita Rota y Otros Pedazos”, la compañía tiene previsto crear este verano un espacio singular donde acoger y recibir por las mañanas a niños y niñas, durante las vacaciones.
Un espacio globalizado desde las Artes Escénicas , una Escenoteca-Movil que le eche una mano a los padres y madres que trabajan y que sea un lugar de creación infantil.

viernes, 9 de enero de 2009

'La Reina de las Nieves'



LA REINA DE LAS NIEVES
“Anda niño, cierra los ojos y calla, que la Reina de va a hacer una mantita de escarcha”
“Anda niña, duerme y no tengas miedo que la Reina te hará una cunita de hielo…”
Escenoteca pone escena una adaptación teatral del bellísimo cuento de Hans Christian Andersen.
Un hermosa historia de amor y amistad, salpicada de mucho humor, un poquito de suspense y algún que otro “susto”.
Una hora de espectáculo, en la que el público recorrerá esos territorios míticos de la infancia que cada Navidad acuden a nuestra memoria.


2, 3 , 4, 10, 11, 17 y 18 de enero


Teatro Duque – La Imperdible
18.00 horas