sábado, 20 de febrero de 2010

Programación Marzo 2010





La estación silenciosa da paso a la primavera, a la luz.

Los almendros están en flor. Los días son más largos. Ya podemos sentarnos en el campo, en el parque, en el balcón, frente al mar, bajo la ventana a contar cuentos, a escuchar cuentos.

El Sol se pone, pero ya no es hora de dormir como en invierno, ahora podemos seguir despiertos un poquito más………el tiempo justo para que la muñequita rusa nos cuente la historia de su ama, Basilisa y de la Baba-yaga, la anciana que viaja montada en un mortero.

También en marzo podremos escuchar la historia que nos habla del paso de la estación de las lluvias a la estación seca. En un poblado pequeño de África un joven reta a la Luna y consigue arrebatarle sus alas.

La niña rusa, Basilisa, y el niño africano, Kabwa nos abren la puerta de la primavera y nos hablan de las ganas de vivir, de volver a florecer.







6, 7, 13 y 14 de marzo de 2010
“El muchacho y la luna de Mutarama”
Teatro Duque-La Imperdible

Cuento popular africano. El joven Kabwa , en una apuesta con la mas anciana de la aldea, consigue arrebatarle las alas a Mutarama, la luna de la estación seca. Para ello debe adentrarse en la Selva sin padre ni madre.


20 y 21 de marzo de 2010
“Las dos hermanas y el hombre cocodrilo”
Teatro Duque-La Imperdible

Leyenda africana. El griot es el músico y poeta que guarda en su memoria la tradición oral de su pueblo. Lo sagrado y lo profano, el mito y la leyenda se unen es esta historia, la de dos hermanas, Yassédi y Sounigué que son visitadas en su choza por un personaje misterioso: el hombre-cocodrilo. Mientras trascurre el día, con sus trabajos y labores,Yassédi atenderá al anciano y le dará hospitalidad, por el contrario la otra hermana, Sounigué le negara el agua y el descanso. Una historia que nos habla del respeto, la hospitalidad y el buen corazón.


18 de marzo de 2010
Fiesta de la Primavera: 'Érase una vez un dolmen'
Valencina de la Concepción (Sevilla)

Espectáculo multidisciplinar con la participación de unas sesenta personas, de los talleres municipales. Plaza de Andalucía (Valencina-Sevilla)


18 de marzo de 2010
'El Rey Midas'
Fuentes de Andalucía (Sevilla)

Cuento-móvil en la Biblioteca de Fuentes de Andalucía: 'El Rey Midas'

No hay comentarios: