jueves, 15 de septiembre de 2011

El 19 de octubre, Escenoteca en la Fundación Tres Culturas

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo dentro de la programación “Marruecos en Andalucía” organiza una serie de actividades dirigidas al público infantil, con atención especial a los niños y niñas marroquíes, con el afán de traspasar las fronteras a través de cuentos y leyendas de la otra orilla.

Dichas actividades pretenden fomentar el acercamiento de distintas culturas que conviven en espacios comunes y facilitar la percepción de la diferencia cultural como un activo para el conocimiento mutuo y la convivencia pacífica, eligiendo opciones como el arte de contar historias y el teatro.

Tanto los cuentos como el teatro elegidos para el ciclo contienen ingredientes que promueven nuevos valores e inducen a reflexiones sobre las diferencias y similitudes entre ambas culturas. De esta manera, La Fundación espera favorecer la convivencia intercultural enseñando a los más pequeños conceptos como el respeto y la tolerancia.



Aires de Atlas
12.00horas

Espectáculo que nos habla metafóricamente del viento que lleva y trae los flujos humanos por el mundo, convirtiéndolo en interlocutor entre las distintas lenguas del mundo. Actividad realizada por la compañía de teatro Escenoteca. Dirigido al público infantil (de 8 a 11 años) con entrada libre previa inscripción en: biblioteca@tresculturas.org



Cuentos sin fronteras
18.00 horas

El narrador rifeño Mohamed Hammu, nos muestra las costumbres de sus
antepasados bereberes recopilando cuentos y leyendas de tradición oral. De la
mano de personajes como Nayim, Yamila y Aicha, protagonistas de dichas
fábulas, podremos acercarnos a esta cultura de la orilla vecina.
Dirigido a todos los públicos con entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles, 19 de octubre de 2011
Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.
c/ Max Planck, 2 Isla de La Cartuja. 41092 Sevilla
Tel. 954 088 030

No hay comentarios: