jueves, 15 de septiembre de 2011

Programación Escenoteca. Octubre 2011




ESPECTACULO: “LOS CUENTOS DE TITANIA”

Cuando los focos del teatro La Imperdible se convierten en el fuego de las chimeneas y las butacas del público en sillas de enea, el hada Titania abre su Libro de los Cuentos y te invita a entrar en ellos: “Todos los cuentos tienen una puertecita por donde podemos entrar…”

Estamos a las puertas del otoño, el colegio ha comenzado un año más. Llegan las nueces, las castañas, los membrillos, las manzanitas rojas… Antiguamente era el tiempo en que las familias se reunían en torno a la lumbre de los hogares y en la penumbra mágica que producía el fuego, se contaban historias, cuentos.

Los mayores contaban y los niños y niñas escuchaban atónitos mientras sus ojillos se quedaban embobados viendo bailar las llamas en las chimeneas y el carbón en las copas bajo las camillas.

Hoy en el 2011 es muy difícil encontrar esta escena que acabamos de describir.

Hoy día las casas ya no tiene lumbre y la verdad, las estufas eléctricas y el aire acondicionado no tiene magia…Las prisas, el trabajo nos impide estar un ratito reunidos charlando y cuando lo hacemos, los televisores hacen de chimenea y entonces se acaba la charla, la tele lo dice y lo hace todo…..

Los abuelos se quejan de esa falta de tiempo para sentarse con sus nietos y contarles esas historias divertidas o terroríficas que recuerdan y que a ellos le transmitieron sus abuelos. Una cadena que poco a poco e irremediablemente se va rompiendo.

Pero si este otoño quieres dejarte sorprender por los cuentos magníficos que los Hermanos Grimm recogieron cuidadosamente; en la sala de Teatro Duque-La Imperdible, en Pleno centro de Sevilla, la compañía Escenoteca te invita a compartir estas hermosas y divertidas historias en la que el público será participe desde el principio hasta el final.

Empezamos con historias de personajes ingeniosos y divertidos como Hans el listo y con cuentos cuyo protagonista es el número Tres y continuamos con las autenticas versiones de Blancanieves, La Bella durmiente y La Cenicienta.
“Luz, sol y viento que se abra este cuento…”


“Los 3 Cerditos y el Tocino de Cielo” y “Hans el Listo”

Días 1, 2, 8 y 9 de octubre a las 18 horas.
Publico familiar.

“Los Tres Idiomas” y “Las Tres Plumas”
Días 15,16, 22 y 23 de octubre, a las 18 horas.
Publico familiar.

“Limpiacenizas, la autentica historia de la Cenicienta”
Días 29, 30 de octubre y 5, 6 de noviembre. A las 18 horas.
Publico familiar.


INFORMACION

e-mail: escenoteca@escenoteca.com

SALA DE TEATRO LA IMPERDIBLE
Venta de entradas
De Jueves a Sábado de 19 a 23h y Domingos de 18 a 20h.
Los días de función infantil a las 18h la taquilla se abre a las 17h.
Información y reservas (cupo limitado)
Telf. 954 90 54 58 sólo en horario de taquilla (las reservas se guardan hasta media hora antes de la función). No se admiten reservas en el contestador.
www.imperdible.org/sala_de_teatro/programacion

No hay comentarios: